sábado, 22 de junio de 2013

¿Cuanto más pobres somos, mejor jugamos?


El país con mayor paro del planeta y con más acelerada pérdida de derechos humanos sociales, laborales y políticos es Campeón del Mundo de Fútbol.

Sin recato, sus mejores futbolistas están jugando en el convulso Brasil, mientras 100.000 espectadores rebeldes contra su gobierno neoliberal corean desde las gradas "el pueblo unido, jamas será vencido". También los más chicos españoles pelean en Turquía por el Mundial sub20 en Estambul ante graderíos vacíos, en la misma ciudad torturada por el poder fascista confesional de su neoliberal dictador.

¿Es que no van a tener nuestros archimillonarios mercenarios del balón ni un sólo gesto público DESDE EL CESPED en apoyo a los heróicos rebeldes turcos, a los valientes indignados brasileños y al sufrido, pobre, hambriento y callado pueblo español?

2 comentarios:

  1. No lo tienen ni lo tendrán, los millonarios sueldos y la vida extra cómoda que llevan les impiden ser empáticos, ellos no saben de necesidades o carencias, por lo mismo les importa un bledo lo que pase a su alrededor....Rescato eso sí, y saco de esa lista de inconscientes del fútbol a Mario Balotelli, un gran filántropo, ¿hay alguien más aparte de él?, no, no hay nadie más....El fútbol y sus millonarios son una verguenza mundial!!!!

    ResponderEliminar
  2. No pierdo la esperanza de que alguno de ellos se levante la camiseta roja y que bajo ella aparezca una camiseta blanca con el lema "El Pueblo Unido jamás será vencido". ¿O pueden estar tan ajenos a la realidad como lo estuvieron Maradona, sus compañeros de Argentina y todos los jugadores del Mundial 86, cuando corrían tras la pelota mientras a 500 metros, en las instalaciones de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) los traidores armados torturaban y asesinaban a ciudadanos responsables y comprometidos? Esperemos que en las canchas brasileñas o turcas algún deportista dé ejemplo. Balotelli jugará las semifinales contra España el jueves. Quizás se decida a hacer algo. Y Neimar también va camino de ello.

    ResponderEliminar