sábado, 22 de junio de 2013

¿Mayo de 2011, caballo de Troya de la plutocracia para aupar al poder a la Derecha más rancia?



La rebelión Turca, la insurgencia Brasileña, la revuelta Griega, las luchas estudiantiles Chilenas... hacen que aún crea en la Humanidad
. Pero la pasividad general española (a excepción de unos poc@s loc@s de la PAH, "Ordeña Sucursales"...) y mi pasividad propia, es vergonzante. Va siendo hora de que concluyamos de una vez por todas que nuestra particular y masiva "Indignación" de Mayo de 2011 fue flor de un día, orquestada y dirigida por elementos de la inteligencia cercanos a la derecha para favorecer una reacción antisocialdemócrata, la desmovilización y desmotivación de los filoizquierdistas y el triunfo de la derecha del PP seis meses después. ¿Qué otra causa podría expli
car la actual inacción vergonzante y la disolución paulatina de nuestros propios "disidentes" supuestamente anti Sistema, pero encharcados en él hasta las trancas? Los cientos de miles, quizás millones de personas que salimos en 2011, quedamos reducidos a sólo unas pocas decenas de miles en 2012, y a unos muy pocos y exiguos miles, muy exiguos, muy poquitos, en 2013 (y menos aún en cada anterior y posterior convocatoria --mayo, septiembre, febrero, marzo...--). ¿Para qué sirvió entonces el Mayo/11? ¿Para nada? No, sirvió para desmovilizar y desmotivar a los filoizquierdistas y para facilitar el triunfo electoral de la derecha del PP. Y para que unos autocomplacientes contemplativos autóctonos calmen ahora sus conciencias proclamando su antigua sinceridad, reclamen los royalties por revoluciones ajenas en marcha con las que nada tienen en común a excepción de la estética y la verbalidad, y observen desde la distancia cómo se oponen los valientes y dignos pueblos turcos, griegos, brasileños o chilenos al fascismo neoliberal que gobierna en sus países, mientras que en España los feroces neoliberales del P.P. gobiernan salvajemente sin oposicion callejera alguna digna de ser reseñada.
Es el signo de los tiempos: poquitos, muy poquitos somos los que estamos en actos que tenga significación pública. ¿L@s demás? Encerraítos en sus casas, aporreando las redes sociales y quejándose de lo maaaaaaaaaal que está todo. La Plutocracia nos ha domesticado, vencido y esclavizado con armas silenciosas, en esta guerra tranquila que ya hemos perdido, sólo que aún no lo sabemos.

2 comentarios:

  1. Súmale a eso lo que esta pasando ahora en Italia, 12% de cesantía y el 40 de los jóvenes sin trabajo lo que ha provocado el éxodo masivo de la juventud trabajadora a otros países, en busca de mejores alternativas y expectativas de vida (te suena conocido eso)....Esto esta prendiendo como una mecha de dinamita por todo el mundo, pero no para tener miedo, sino para sumarse a esas luchas en busca de un mejor destino.

    ResponderEliminar
  2. Si en Europa, América, África y Asia se suceden las mismas reacciones a problemas similares, si las pérdidas de derechos sociales y políticos son la consecuencia natural de las agresiones plutócratas contra la Ciudadanía, es que nos encontramos --como todos ya sabíamos-- frente a un único enemigo: el Capitalismo, revestido de muy diversas formas e identidades y pertrechado con viejas, nuevas y novísimas armas con las que mantener su prevalencia en el mundo.

    ResponderEliminar