viernes, 12 de julio de 2013

Manual de Instrucciones de Rajoy: "...Hay cosas que no se deben hacer. Si se hacen, no se deben decir. Si se dicen, hay que negarlas..."


José Antonio Sáenz de Santa María fue un tipo duro. Falangista con 15 años, a los 16 se alistó para combatir en la guerra civil al lado de los traidores sublevados. Militar franquista de carrera, dirigió los preparativos para las ejecuciones de los cinco últimos fusilados por Franco en 1975. Durante la Transición, llegó a alcanzar el grado de teniente general, ocupando la capitanía de la IV y la VII Región Militar ya con el PSOE en el gobierno. En 1983 pasó a dirigir la Guardia Civil, estando involucrado por acción y omisión --tal como él mismo reconoció años más tarde-- en la guerra sucia de los GAL, del PSOE y de Mister X (hoy miembro del consejo de administración de FENOSA) contra el entorno de ETA. Hasta 1996 ofició de asesor contra el terrorismo, del Ministerio del Interior socialista y de la Secretaria de Estado Margarita Robles, a las órdenes del mentado mister X, Felipe González.

Para escándalo de sólo unos pocos, durante una entrevista concedida al diario EL PAIS en mayo de 1996 Sáenz de Santa María formuló sin ambages lo que hoy, 17 años después, se ha convertido en el argumentario ideario y metodológico que inspira la actuación del criminal gobierno del Partido Popular y del delincuente Mariano Rajoy en pleno caso "Bárcenas.repartidor.del.dinero.procedente.de.cohechos". Sáenz de Santa María dijo:

"...Hay cosas que no se deben hacer. Si se hacen, no se deben decir. Si se dicen, hay que negarlas..."
.

Hoy, Sáenz de Santa Marí
a se desvela, diez años después de su muerte, como el ideólogo de cabecera del bellaco, indigno y felón Rajoy.

1 comentario:

  1. Dios los cría y el Diablo los junta, lo peor de lo peor reunidos en un solo sitio!!!!....gran reportaje Paco, excelente que se sepa la verdad, sea esta cual sea, porque solo a través de la verdad se lograran los cambios anhelados, a firmar por la huelga indefinida y a romper la cadena de los miedos, a eso esta llamado el pueblo Español, que estirpe, clase y valentía le sobra, solo es cosa de que lo busquen dentro de si y ya verán :)

    ResponderEliminar